noticias17 de noviembre de 2021by admin-greencreativity5 formas de disminuir el impacto ecológico de tu empresa y cómo comunicarlo

https://greencreativity.abranding.net/wp-content/uploads/2021/08/formas-disminuir-impacto-ecologico-empresa-1280x337.jpg

Reducir el impacto ecológico debe convertirse (y se está convirtiendo de hecho) en una prioridad para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Nos encontramos en un momento crucial para el futuro del planeta y cualquier acción, por pequeña que sea, resulta positiva.

En nuestra entrada de hoy reflexionaremos acerca de 10 formas de disminuir el impacto ecológico de una empresa y, sobre todo, cómo comunicarlo. ¡Comenzamos!

5 formas de disminuir el impacto ecológico de tu empresa

Reducir el consumo de materiales no reciclables, apostar por las energías renovables, realizar acciones de voluntariado corporativo… Existen muchas alternativas que podemos escoger para intentar disminuir nuestro impacto ecológico. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

1- Reducción del consumo energético y de agua

Evalúa la manera en la que se emplean los recursos energéticos e hídricos de la empresa. ¿Se apagan todos los equipos de la oficina al final de la jornada? ¿Dejamos algunas luces encendidas por despiste o costumbre? Se trata de pequeños gestos que nos pueden ayudar a reducir el consumo. por otra parte, puedes contar con sistemas de gestión de agua. Consiguen reutilizar el agua de algunos lugares. Por ejemplo, el agua del lavabo se reutiliza para el WC. De ese modo, el agua es utilizada en dos procesos antes de ser vertida.

2- Uso responsable de los materiales de oficina

Di adiós al malgasto de papel, de tinta y de electricidad adaptando todas las comunicaciones de tu empresa a un formato electrónico. No solo es más ecológico, sino también mucho más cómodo y eficiente. En el caso de que debas utilizar papel, apuesta por folios o libretas con papel reciclado. ¡Da una segunda vida a los materiales!

3- Productos sostenibles

Intenta que todos aquellos productos que utilicéis para el día a día de la oficina (líquido para lavar los platos, jabones, cubertería, vajilla…) sean más sostenibles. Cada vez más ciudades cuentan con tiendas en las que podemos rellenar los productos a granel. Además, prescinde de platos y vasos de plástico y, en caso de tener que utilizarlos, opta por aquellos fabricados con cartón 100% reciclable.

4- Apuesta por las energías renovables

La aerotermia o la energía solar son dos buenas alternativas para reducir la huella ambiental de nuestra empresa. No solo son opciones más responsables con el medio ambiente, sino que nos aportarán un plus, una evolución a la empresa.

5- Sitúa el medio ambiente como elemento central

Toma en consideración el medio ambiente y consigue que sea una parte importante de la gestión de tu empresa o marca. Pon en marcha sistemas de gestión medioambiental y responsabilidad social corporativa.

¿Cómo puedo comunicarlo? Comunicación externa, pero también interna

Y es que debemos tener en cuenta que este tipo de acciones necesitan ser comunicadas tanto al mercado y nuestros clientes como a los trabajadores de la empresa.

Comunicación externa

Podemos hacernos servir de los siguientes canales:

  • Redes sociales corporativas.
  • Newsletters.
  • Campañas de sms.
  • Campañas de publicidad en medios digitales.
  • Publicidad programática, en redes sociales o en motores de búsqueda.

Comunicación interna

Debemos conseguir que nuestros empleados se conviertan en partícipes de esta estrategia y se sientan identificados con ella. Para conseguirlo, podemos poner en marcha diferentes acciones.

  • Voluntariados corporativos: en ellos, conseguiremos mostrar la importancia que tiene el medioambiente para la empresa y, además, conseguiremos aumentar la sensación de pertenencia a la empresa.
  • Reuniones y presentaciones corporativas en la que se traten diferentes temas.
  • Jornadas lúdicas y de team building alrededor de la temática medioambiental.
  • Circulares corporativas.
  • Newsletters internas en las que se ahonde en este tipo de iniciativas.

En äbranding contarás con el asesoramiento de un equipo de expertos en marketing, comunicación, diseño gráfico y estrategia, dispuestos a ayudarte y resolver cualquier duda. ¡Te esperamos!

Share