noticias5 de mayo de 2021by admin-greencreativityEnergías renovables: ¿cómo enfocar la comunicación de una nueva línea de negocio?

https://greencreativity.abranding.net/wp-content/uploads/2021/04/lanzamiento-nueva-línea-energías-renovables-1280x337.jpg

El cambio y la evolución constantes en el sector energético marcan el día a día de muchas empresas y compañías, que encuentran en la sostenibilidad y la energía verde una nueva línea de negocio.

Pero, como siempre sucede, una comunicación directa y efectiva es esencial para conseguir notoriedad y que nuestra nueva línea de negocio se conozca.

En äbranding contamos con un equipo de profesionales expertos en marketing y estrategia digital que te ayudará a enfocar el lanzamiento de tu nueva línea de energías renovables de forma efectiva. La sinceridad, transparencia y comunicación directa son siempre la clave.

Comunicación de una nueva línea de negocio: factores que tener en cuenta

A la hora de realizar una estrategia adecuada, debemos tener en cuenta múltiples factores:

  • ¿Qué queremos comunicar exactamente?
  • ¿A quién vamos a dirigirnos?
  • ¿Cómo queremos enfocar esta comunicación?
  • ¿Cuál es el estado del mercado en el que vamos a operar tras el lanzamiento?

A lo largo de las próximas líneas desgranaremos las principales respuestas a estas cuatro preguntas, que marcarán la línea de comunicación que deberemos seguir.

¿Qué queremos comunicar exactamente?

Una nueva línea de negocio relacionada con las energías renovables puede suponer una verdadera revolución en el seno de una compañía. Desde un nuevo segmento en el que enfocarse hasta un cambio radical en el posicionamiento de la empresa.

Por tanto, elegir la estrategia y herramientas adecuadas es fundamental. ¿Esta nueva línea de negocio complementa a otras que ya existen? ¿Supone un gran cambio? ¿Puede provocar la pérdida de confianza de algún grupo de consumidores ya fidelizado?

Es imprescindible analizar la situación y descubrir en qué punto nos encontramos en concreto.

¿A quién vamos a dirigirnos?

Público final, proveedores, instaladores, inversores... Debemos establecer una estrategia concreta para cada tipo de público. Por supuesto, en ocasiones podremos englobar varios públicos en la misma, pero debemos delimitarlas de forma detallada, para no dejar ningún fleco suelto.

Necesitaremos conocer cuál es el valor añadido de nuestra propuesta, qué ofrece, por qué es diferente, novedosa o superior a la de la competencia. Cada público estará interesado o podrá ser cautivado por diferentes valores: sostenibilidad, notoriedad, ahorro, cuidado del planeta… No podemos utilizar el mismo lenguaje ni los mismos argumentos. Pero debemos recordar que todas las estrategias deben ser coherentes entre sí. De lo contrario, tendremos un gran problema…

¿Cómo queremos o cómo vamos a enfocar esta comunicación?

¿Se trata de un gran cambio? ¿Necesitamos dar un golpe de efecto y llamar la atención? ¿Quizá solo necesitamos simplemente comunicar nuestra nueva forma de concebir nuestro negocio? Debemos enfocar la comunicación de forma clara y concisa, ofreciendo toda la información necesaria, pero sin saturar a la audiencia.

Para ello, debemos tener en cuenta qué queremos transmitir a la hora de hablar de nuestra nueva línea de negocio de energías renovables. Deberíamos hablar de…

  • Sus características.
  • Sus utilidades.
  • El público al que se dirige.
  • Las innovaciones que incluye.
  • El propósito que persigue.
  • El objetivo u objetivos de la empresa tras el lanzamiento.

¿Cuál es el estado del mercado en el que vamos a operar tras el lanzamiento?

Resulta muy útil analizar la comunicación de nuestros principales competidores. Ellos, que han llegado antes a ese mercado, cuentan con una mayor experiencia. Han tenido tiempo suficiente para cometer errores y para reorientar la estrategia de comunicación que llevar a cabo.

Por ello, podremos comprender de forma más profunda cuáles son los valores y contenidos que interesan a nuestro público. Podremos compararlos con los propios de nuestra marca o empresa y conseguir así alinearlos.

¡Análisis, análisis y más análisis! Recogida de datos y planteamiento de estrategias para marcar el camino que seguir.

¿Necesitas la ayuda de expertos para plantear la estrategia de comunicación durante el lanzamiento de tu nueva línea de energías renovables? ¡Puedes contar con nosotros! En äbranding somos especialistas en diseño gráfico y web, eventos, estrategia on line y marketing digital. ¡Te esperamos!

Share