noticias8 de marzo de 2021by admin-greencreativityMarketing sostenible: una apuesta segura para tu empresa

https://greencreativity.abranding.net/wp-content/uploads/2021/03/marketing-basado-sostenibilidad-1280x337.jpg

No es solo que la sostenibilidad esté «de moda». No se trata de una corriente pasajera ni un tren a la que las empresas deban subirse para lograr mayor éxito. La sostenibilidad forma parte del día a día de las organizaciones y hace indispensable la evolución en la creación de productos/servicios que mejoren las condiciones de vida de la sociedad y el medioambiente. Por ello, hoy desde GREEN Creativity nos sumergimos en el concepto del marketing sostenible, como un fiel compromiso con el entorno que nos rodea y el futuro que define los valores y prioridades de una empresa. ¿Comenzamos?

Pero… ¿qué entendemos por sostenibilidad?

Sostenibilidad significa, en resumen, satisfacer las necesidades sin comprometer la posibilidad de que las futuras generaciones satisfagan las suyas. En otras palabras, tener una actitud responsable a la hora de relacionarnos con el medio ambiente y no poner en peligro el planeta. Podríamos resumirlo en un solo concepto: responsabilidad. ¡Nos encontramos, sin duda, en el momento más adecuado para comenzar un proyecto así!

Marketing sostenible: ¿Cómo puede ser sostenible mi marca o empresa?

No todas las empresas o marcas provocan el mismo impacto sobre el medio ambiente. Por ello, analizar nuestra relación con los recursos naturales es esencial para comprender cuáles serán nuestros próximos pasos en este camino. Lo que sí es cierto (y de lo que no cabe duda) es de que todas las empresas pueden apostar más por la sostenibilidad, independientemente de su actividad e incorporar en su filosofía la práctica del marketing sostenible.

Hay tantas maneras de ser sostenible como relaciones mantenemos con nuestro entorno. Desde utilizar materiales reutilizables a contar con una política de reciclaje de residuos o fomentar acciones de marketing sostenible que aporten valor al rumbo de nuestra comunicación. Lo más importante es analizar y poner en marcha acciones que sean coherentes con el espíritu de la empresa.

En definitiva, la cuestión esencial no es mejorar la imagen de marca, sino lograr un impacto positivo en la naturaleza y en nuestro entorno. Pero, desde luego, es vital comunicarlo de forma correcta y adecuada. Lo que no se comunica, no se conoce.

Ventajas de aplicar políticas de medioambientales para la estrategia de marketing sostenible de tu empresa

Aumentar la notoriedad de marca, modificar la forma en que la organización es percibida por parte de los consumidores, aplicar políticas de responsabilidad social corporativa… son muchos los objetivos que persigue una empresa a la hora de apostar por la sostenibilidad. A continuación analizaremos 3 grandes ventajas de aplicar el marketing sostenible.

Ventaja nº1: Mejora de la imagen de marca

Y es que si cuidamos la naturaleza, nos preocupamos por el futuro. No solo seremos percibidos como una marca responsable, sino que seremos capaces de provocar cierto cambio social, a mayor o menor escala. Un logro que aumentará nuestra notoriedad, pero que también nos erigirá como motor de evolución. Una oportunidad, de algún modo, de liderar en nuestro mercado.

Ventaja nº2: Apertura a nuevos segmentos o mercados

Si lanzamos proyectos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, llegaremos a nuevos segmentos y consumidores, que podrán comenzar a considerar nuestra marca a la hora de realizar sus compras o contratar servicios.

Ventaja nº3: Innovación

Este cambio de perspectiva nos obligará a realizar cambios, en ocasiones profundos, en nuestra línea de negocio. Una ocasión perfecta para comenzar a utilizar nuevas herramientas y abrir nuevas vías de desarrollo, que nos permitirán explorar caminos diferentes.

¿Por donde empezar a aplicar el marketing sostenible?

Desde äbranding te ayudamos a poner en marcha tu plan de marketing sostenible teniendo en cuenta la sostenibilidad como elemento prioritario en la ejecución de las labores de comunicación desde el momento de la creación del producto, de la puesta en marcha del servicio, hasta la comunicación directa con el cliente.

Somos especialistas en branding y comunicación y ponemos a tu disposición un equipo profesional que te ayudará a dar el cambio que necesitas para poner en marcha tu estrategia de marketing verde y comprometido con el medio ambiente. ¿Quieres dar una vuelta de tuerca a tu marca o empresa? ¡Puedes contar con nosotros!

¡Movamos el mundo y logremos el cambio juntos!

Share